Adiós a la celulitis naturalmente ¡Ya!

La celulitis pareciera ser la última plaga de nuestros tiempos. Basado en el número de remedios que existen contra es te mal en la red podemos deducir que es un problema que todavía no se ha resuelto.

Pero estudios recientes afirman que es causado por un desbalance en el tejido conectivo de la piel y que puedes mejorarlo bastante con los siguientes métodos que actúan contra esta posible causa. Seguir estos remedios mejorara también en forma general tu salud.

1. Cepillado en seco

Aunque este método no está científicamente probado, muchas mujeres afirman haber observado beneficios en su piel al seguirlo regularmente. Lo que logras al realizarlo es estimular la circulación en el cuerpo.

Frecuencia: Hasta dos veces al día. Como es en seco el momento ideal podría ser antes de entrar a la ducha.

Dirección: Evita cepillar de arriba hacia abajo. Los movimientos deben ser fluidos y hacia el corazón.

Tipo de cepillo: De cerdas naturales y suaves.

Beneficios: Además exfoliar las rodillas, codos y tobillos, el cepillado del cuerpo promueve una piel más firme, la renovación celular y el flujo sanguíneo.

2. Consume gelatina

Varios estudios comprobados afirman que la gelatina ayuda al crecimiento de tu pelo, uñas  y lo que nos atañe mejora la condición general de tu piel. Aparte de que apoya a tus articulaciones fortaleciendo tus cartílagos y te ayuda a controlar tu peso. Mejora la digestión y se afirma que combate la celulitis.

La gelatina es fuente de colágeno dietético, el cual es difícil de absorber así que la mejor manera de obtenerlo es de manera oral.

También te proporciona proteínas, aunque no en gran cantidad, así que construyes músculo.

Algunos expertos afirman que el descenso del consumo de gelatina de manera general en la población ha llevado al aumento de la celulitis. De todas formas es un alimento muy saludable y no te dañara incluirlo más frecuentemente en tu dieta.

3. Masaje miofascial

Una teoría nos dice que la celulitis se forma en la fascia superficial que es una capa de tejido conectivo que contiene células de grasa. Esta fascia es algo fibrosa ya que no tiene movimiento, las adherencias, la falta de ejercicio y la mala alimentación.

Algunos especialistas realizan un masaje miofascial que suaviza el tejido conectivo y que en algunos casos también ayuda a resolver algunos problemas musculares y articulares.

Si eres como yo y no tienes tiempo ni dinero para ir con un especialista una buena opción podría ser conseguir un rodillo de espuma y masajear el área diariamente durante el baño.

4. Exfoliante de café

El grano de café es excelente exfoliador y reduce también la celulitis. El masaje y el proceso de exfoliación benefician la circulación y la cafeína en el café ayuda a tensar la piel.

Receta

1/4 taza de café molido

3 cucharadas de azúcar o azúcar morena

2-3 cucharadas de aceite de coco derretido

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes para formar una pasta. No olvides tener en cuenta que si se enfría podría ponerse más durito debido al aceite de coco. Guárdalo en un contenedor de vidrio.

Empleo:

Déle a su piel un masaje firme por un mínimo de 10 minutos. Báñate como acostumbres y repite el proceso de 2 a 3 veces por semana. Los resultados deben de ser notorios antes del mes y también notaras como tus piernas quedarán muy suaves y no tendrás más granitos debido a vellos encarnados.