El secreto para desintoxicar tu hígado fácilmente

El hígado es un órgano altamente infravalorado. Es el órgano más grande del organismo y es tan importante como el corazón. Sin él no podríamos seguir viviendo.

Tiene muchas funciones vitales en nuestro cuerpo como metabolizar carbohidratos, medicamentos, lípidos, limpia la sangre, ayuda a la coagulación y produce proteínas entre otros. Además de que si funciona de manera óptima te ayudará a bajar de peso. ¡Cuídalo!

La manera más práctica de cuidar a tu hígado es consumir alimentos como el betabel, ajo, toronja y aguacate de manera regular. Pero es importantísimo desintoxicar tu hígado por lo menos dos veces al año para que funcione bien y no se enferme.

Sigue los siguientes métodos si no padeces ninguna enfermedad hepática, o alguna otra enfermedad como la diabetes. No olvides añadir estos remedios con una dieta balanceada.

Si puedes hacerte unos estudios para verificar que tu hígado este funcionando como debe no dudes en realizarlos. No son caros y te ayudaran a identificar cualquier problema a tiempo.

1.- Jugo de Manzana

Pela la manzana y elabora tu jugo de manera natural. No le pongas azúcar o ningún otro endulzante. Bebe un litro diario por una semana.

2.- Ajo

Aumenta el uso de ajo en tu comida de esta forma estimularas las enzimas en este órgano que le ayudarán a eliminar las toxinas.

3.- Toronja

La toronja aparte de desintoxicar el hígado te ayuda a bajar de peso. Es rica en nutrientes y antioxidantes que te ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Debes tomar un jugo de toronja en ayunas recién exprimido.

4.- Aguacate

Al igual que el ajo, debes añadir el aguacate a tu dieta, este hábito beneficiará al hígado de manera exponencial. Aunque mucha gente le huye porque es rico en grasas estas son del tipo que nuestro cuerpo necesita. Se recomienda comer medio aguacate diario en las comidas.

5.- Té de diente de león

Un remedio poco conocido. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas a muy bajo precio, o puedes recolectar le planta de manera natural. Ayuda a la función hepática y protege tu hígado. Puedes hacer una tizana con la planta y la flor y tomar una taza en ayunas por las mañanas.

7.- Una cucharada de cúrcuma

Entre los remedios naturales para limpiar el hígado que hay, se ha sugerido el consumo de una cucharada de cúrcuma en cada comida.

8.- Betabel

En lo personal no me gusta la remolacha pero es excelente para la salud del hígado. Se toma una taza de jugo de remolacha diaria durante una semana para estimular y limpiar el hígado.

Trata de comer leve durante el tiempo que sometas a tu cuerpo a la desintoxicación ya que durante este periodo tu hígado trabaja de manera un poco más extenuante para lograr limpiarse y meterle comida grasa o muy condimentada causara un estropicio en lugar de beneficiarte.

La verdad es que hay múltiples remedios para limpiar al  hígado pero la manera más efectiva de cuidarlo es comer una dieta equilibrada baja en grasas con ejercicio regular hará maravillas. Beber agua nunca estará de más y estos hábitos no solamente cuidaran un solo órgano sino tu salud en general.