Remedios naturales contra la colitis

¿Sabías que la colitis es una inflamación que ocurre en tu intestino? Afecta a una gran cantidad de personas, es molesta y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Ocasiona varios malestares físicos y en muchas ocasiones es causa incapacidad temporal.

Los 10 remedios que te presento a continuación te ayudaran a lidiar naturalmente con este padecimiento. Muchos son sencillos de conseguir y poco costosos. ¡Anímate a buscar métodos naturales alernativos para olvidarte de la colitis!

1. Sábila (áloe vera)

Lo mejor sería que contaras con una de estas plantas que son comunes y requieren poco mantenimiento. Corta una penca y córtala en dos para extraer la pulpa.

Licúala junto con tu fruta favorita y bébela como jugo, pero puedes consumirla de tu manera favorita por las mañanas.

2. Linaza

Puedes conseguirla en cualquier supermercado. La puedes encontrar natural y entera o hay varios productos en el mercado que la contienen. Incluso la puedes refrigerar para tener siempre una dotación fresca y disponible.

Para consumirla tienes que poner en remojo las semillas durante la noche y tomar la bebida colada en ayunas.

3. Zanahoria

Si sufres de colitis prefiere el jugo de zanahoria. Es uno de los mejores remedios caseros contra este mal además de que reforzarás tu sistema inmune.

4. Papaya y manzana

Licúa dos rebanadas de papaya, el jugo de una manzana y ponle limón. Un remedio muy rico y efectivo. De preferencia debes beberlo antes del desayuno.

Muchas personas hacen un combo y le ponen áloe vera y zanahoria al la mezcla. Te ayudará mucho con tu malestar y mejorar tu salud en general.

5. Té de manzanilla

Este té es un desinflamatorio natural, pero prefiere el manojo natural que encuentras en el mercado a la versión comercializada que viene en bolsita.

Destina una olla o algún pocillo especialmente para este uso, pon a hervir algunas ramitas por un mínimo de 10 minutos. Deja enfriar, endúlzalo al gusto con miel de abeja y sírvelo.

6. Vinagre de manzana

Nunca debe faltar el vinagre de manzana en tu casa. Últimamente se han descubierto infinidad de usos que se le pueden dar como limpiador, como condimento y lo más importante como remedio contra varios padecimientos.

Moja un lienzo limpio con el vinagre y colócalo sobre el abdomen. Envuélvelo en plástico y déjalo reposar por lo menos 4 horas. Es un magnífico desinflamante.

7. Aceite de ricino

Este remedio se aplica muy parecido al anterior. Moja un lienzo limpio con aceite y póntelo sobre el abdomen.

Cúbrela con una tela o un plástico y coloca una botella o una bolsa caliente encima. El calor te aliviará la molestia inmediatamente y el aceite tiene efecto desinflamante. Repite las veces que sean necesarias.

La asociación Mexicana de Salud dice que los cambios en tu alimentación reducirán los síntomas de la colitis y mejoraran tu bienestar en general. No que sea ninguna información que no supiéramos desde antes, pero si tienes molestias es hora de que hagas cambios en tu vida.

¡Recuerda que estos remedios son un complemento a tu tratamiento médico y a una buena alimentación!