¿Tu pareja ronca? No más

¿Amas a tu pareja pero no te deja descansar por las noches y no de la forma que preferirías? Evita la confrontación por algo que puedes remediar esta pesadilla que es tan común que afecta a una de cada 5 parejas. En algunos casos es tan grave que es la principal causa por lo que las parejas dejen de compartir la habitación.

¿Pero por qué sucede?

La principal causa es el sobrepeso, pero si tu pareja presenta este problema sería recomendable que lo llevarás al médico para que descartara que fuera un síntoma de cualquier otra enfermedad.

Pero mientras esto ocurre, o no hay nada alarmante en el horizonte además de tus eternas noches de desvelo, aquí te presento los mejores remedios para que tu pareja deje de roncar.

1. Miel

Un excelente y muy accesible remedio que elimina las flemas y es súper útil para controlar las infecciones en la garganta disminuyendo su irritación. Factores que son comunes en las personas que padecen de este problema. Pon lo a que haga gárgaras con media taza de infusión tibia de frambuesa con dos cucharadas de miel.

2. Menta y Eucalipto

Estas dos hierbas son famosas por sus poderes expectorantes. Abren las vías respiratorias y abren a garganta. Conocidas por sus poderes expectorantes, ambas plantas abren las vías respiratorias y suavizan la garganta.

Compra aceites esenciales de ambas plantas mézclalas en partes iguales en agua y rocíalas en la cabecera de tu cama antes de acostarte. Si el problema es más agudo pon a hacer inhalaciones a tu pareja de su vapor.

3. La cebolla

Un remedio que usaba tu abuelita y que es económico, accesible y efectivo. La cebolla ayuda a descongestionar las vías respiratorias y para prueba solo tienes que acordarte la última vez que picaste una. Córtala por la mitad y espolvoréala en la rodaja. Déjala en un plato sobre el buró del lado de la persona que ronca mientras duerme.

4. Inhalador casero

Esto es muy fácil de preparar. Has una solución de agua con sal en una taza de agua tibia con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Se debe de aplicar un chorrito antes de dormir. Este remedio funciona si la causa de su ronquido es la nariz tapada.

¿Por qué roncamos?

Si estos remedios no te funcionan es hora de consultar al médico que en casos más difíciles te derivará al otorrinolaringólogo que tiene la facultad de hacer exámenes más especializados de la nariz, la boca, el cuello y la garganta que pueden revelar infecciones, obstrucciones e incluso alergias que pueden estar provocando el problema.

Si todo de esto falla hay otro estudio que puede revelar si el ronquido se debe a la apnea obstructiva de sueño (La respiración se detiene mientras duermes). No te preocupes, puede ser tratada.

Otras causas que provocan el ronquido

Adopta un estilo de vida saludable
Evita las pastillas para dormir, los antihistamínicos y los tranquilizantes antes de acostarte.
No tomes alcohol 4 horas de dormir o comas 3 horas antes de acostarte.
Sigue una rutina para dormir, no cambien los horarios 10 centímetros